miércoles, 4 de noviembre de 2009

rios de Poio y actividades productivas



La calidad del agua de las rías depende de varios parámetros, entre ellos, de la pureza del agua que llega al mar por los ríos que vierten sus aguas en él.
Poio cuenta con 6 ríos pequeños repartidos por su geografía y otro número semejante de arroyuelos que vierten sus aguas en la orilla derecha de la Ría de Pontevedra.
Cerca del 15 % de la población vive de forma directa e indirecta de la explotación de los recursos pesqueros y marisqueros de la zona y el Concello de Poio es un destino turístico de primer orden cpor lo que todo relacionado con la preservación del mediambiente acuícola es de vital importancia tanto económica como socialmente.


Jornada de marisqueo en Campelo. El 95% son mujeres

El marisqueo, la pesca artesanal y los cultivos marinos son un patrimonio que hay que cuidar y que depende directamente del estado de los ríos que aportan agua dulce, áridos, oligoelementos y condiciones que favorecen y ayudan a la biodiversidad, a la productividad y a la sostenibilidad de la biología de la zona.


Merchi Castiñeira, vicepresidenta agrupación de mariscadoras

Las condiciones en la que se encuentran los ríos en Poio es lamentable. Cada vez que abrimos la campaña de limpieza nos encontramos con vertederos, abandono, falta de respeto por la naturaleza, etc.
Intentaremos darle la vuelta a esta situación porque sumamos voluntades y apoyos de personas que quieren lo mejor para este Concello y contamos con la ayuda decidida de la administración local con Gregorio, Chelo y Rosa, todos concejales, por lo que nos embarcamos con gusto en una experiencia apasionante
.
Además son varias asociaciones de vecinos, culturales y empresariales también están firmemente involucradas en un proyecto de enorme importancia para este concello.



1 comentario: